lunes, 17 de noviembre de 2008

La publicidad resiste en internet y en los canales temáticos



La inversión publicitaria en Internet y en los canales temáticos aumenta, mientras que en los demás medios podría caer más de un 9%, según revela un estudio de Zenithmedia (analiza la tendencia en el mercado de la publicidad).

Así, los datos sitúan a Internet como el medio que más incremento publicitario experimenta, un 19,7%, seguido de los canales temáticos, con un crecimiento del 6,2%, debido a la creciente implantación de la TDT en los hogares.

En el otro lado, se encuentra el cine, que ha registrado una bajada de casi un 35%, los diarios (17,9% menos), los suplementos (16,1% menos) y los periódicos gratuitos (11,5% menos).

Por otra parte, el estudio también explica que mientras que la inversión publicitaria en el mercado de la telefonía móvil "no acaba de despegar" y que las expectativas que se habían depositado en la publicidad de blogs no se han cumplido; el auge de las redes sociales ha provocado que los ingresos procedentes de publicidad en esos espacios asciendan a los 3,6 millones de euros, cifra superior a la esperada.


Me llamó mucho la atención éste artículo. Está claro que internet es el futuro, principalmente, para la publicidad.

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