miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Navidad se enfrenta a la crisis


Se acerca la Navidad y con ella multitud de gastos. El banquete, los regalos, las salidas nocturnas y después, las rebajas. Son momentos en los que se pueden producir desembolsos importantes con los que hay que tener cuidado.
Crisis y Navidad.


Una ecuación difícil de resolver, pero no imposible, porque también en los momentos festivos hay que apretarse el cinturón si no se quiere que la cuesta de enero se convierta aún más complicada.
Por ello, se han lanzado una serie de consejos que aseguran que “lo mejor a la hora de realizar las compras navideñas es hacerlas con anticipación suficiente que permita una mayor posibilidad de elección y unos precios más bajos".
Además que “para comprar lo necesario y gastar lo imprescindible, se hace necesario huir de las prisas. Intentar realizar las compras cuando haya escasa afluencia de público, para comparar bien precios y calidades en distintos establecimientos".

“Llevar una lista y ajustarse a ella es otro de los consejos para recudir el gasto".
También que “al comprar regalos, debemos asegurarnos de que se pueden cambiar".

En cualquier caso, el consumidor debe exigir que el precio esté claramente visible y que los productos estén debidamente etiquetados y con instrucciones de uso en castellano.

Yo creo que éste año, la navidad va hacer daño a mucha gente, ya que hay gente a la que le cuesta mucho apretarse el cinturón en un momento determinado y cuando quieren darse cuenta ya es demasiado tarde.

Hay que ser consciente de las posibilidades y no dejarse engañar.

No hay comentarios: